Videojuegos

Xbox confirma el desarrollo de su nuevo "Keystone", un Chromecast para Game Pass

Conocido por ser sistema que ayudará a Game Pass a llegar a todos lado, el nuevo "Keystone" de Xbox Game Pass se encuentra más que vivo

Por Jhonatan Goche

- 27 de Mayo de 2022 - 12:50 hs

Xbox confirma el desarrollo de su nuevo "Keystone" para Game Pass (Xbox)

El dispositivo de streaming de xCloud se anunció por primera vez en junio de 2021 junto con los planes para llevar una aplicación de Xbox Game Pass que no requiera hardware a los televisores. La compañía hablada previamente de un dispositivo de transmisión de Xbox, afirmando que se estaba desarrollando con el fin de poder conectarlo a un televisor o monitor para transmitir juegos.  

Más recientemente, apareció un producto con el nombre en código "Keystone" en una lista de Xbox OS. Esto solo hizo que los fans de Xbox se entusiasmaran por la llegada de este sistema, aunque parece no ir del todo bien. En una publicación de Windows Central, un portavoz de Microsoft reiteró las intenciones de Xbox de lanzar un dongle de juegos en la nube, pero admitió que el concepto en desarrollo debe descartarse. 

Xbox ha dejado de lado el desarrollo de su nuevo "Keystone" para Game Pass

"Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola”, afirmó un portavoz de Microsoft. 

Como parte de cualquier viaje técnico, evaluamos constantemente nuestros esfuerzos, revisamos nuestros aprendizajes y nos aseguramos de brindar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes y reenfocaremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro". 

Es posible que durante 2022 no tengamos nuevas noticias sobre el desarrollo de "Keystone", podríamos esperar que el 2023 llegue cargado con grandes noticias para los amantes de Xbox. Es posible que el desarrollador quiera hacer uso de su sistema una vez que la gran mayoría de sus adquisiciones se concreten. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos