Videojuegos

Revelan que fue Hideo Kojima quien decidió no lanzar Metal Gear Solid 4 en Xbox

El creador de Metal Gear tuvo la gran oportunidad de lanzar MGS4 en Xbox, pero era mucho trabajo crear un port 

Por Jhonatan Goche

- 23 de Mayo de 2022 - 13:16 hs

Hideo Kojima decidió no lanzar Metal Gear Solid 4 en Xbox 360 (Hideo Kojima)

Para nadie es una mentira que Metal Gear Solid es uno de los mejores títulos creados por el gran Hideo Kojima, el título parece ser uno de los mejores exclusivos de PlayStation aunque esto no sea así. Aunque no lo creas, nuevos detalles han aparecido y revelan que Konami estaba abierto a lanzar una edición de MGS4 para Xbox, pero Hideo Kojima fue quien se opuso a esto por lo complicado que era lanzar un port. 

Lanzado en 2008, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots ha sido un gran exclusivo de PlayStation 3. Cuando este se lanzó, los fanáticos asumieron que el juego era exclusivo para PlayStation debido a un acuerdo que se llegó a entre Konami y Sony. Sin embargo, un nuevo informe revela que fue la propia voluntad del director Hideo Kojima la cual impidió que el título llegara a Xbox 360.

Revelado en el libro The Ultimate History of Video Games, Volume 2 , Sony nunca llegó a un acuerdo con Konami para hacer que Metal Gear Solid 4 fuera exclusivo para PS3. El ex desarrollador de Kojima Productions , Ryan Petton, explicó que el mismo Kojima, el director de MGS4 y creador de toda la franquicia Metal Gear, simplemente no quería llevar el juego a Xbox en ese momento.  

Según lo dicho, los jefes de Konami se encontraban más que dispuestos a lanzar MGS4 en Xbox, pero Kojima simplemente no quería trabajar en Xbox en ese momento. Si bien es un poco divertido recordar esta situación, es algo decepcionante que Kojima nunca haya optado por llevar MGS4 a Xbox 360.  

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos