Videojuegos

God of War: Ragnarok: ¿Cuál es el origen de Angrboda en la mitología nórdica?

Por si no la conocías, te contamos el origen de Angrboda en la mitología nórdica y cuál sería su papel en God of War: Ragnarok

Por Eduardo Tirado

- 10 de Septiembre de 2021 - 07:52 hs

Angrboda (Foto de PlayStation Studios)

El día de ayer, 9 de septiembre de 2021, Santa Monica Studios reveló en el PlayStation Showcase el primer tráiler con gameplay de la próxima aventura del Fantasma de Sparta y Atreus, videojuego en el que hará su primera aparición Angrboda, la chica que aparece al final del avance promocional.

Si conoces la mitología nórdica, ya sabes que ella tiene un papel importante, pero si no, hoy te contamos su origen y qué podría hacer en God of War: Ragnarok.

Angrboda. Foto de PlayStation Studios

También te puede interesar: Dragon Ball Z: Chica disfruta de un día de sol en la playa vestida de Bulma en traje de baño

De acuerdo con la Edda Poética, Voluspa Corta y Hyndlujoo, Angrboda es una gigante y hechicera o bruja, es madre de Fenrir, Jormungandr   (la serpiente que rodea Midgard) y Hel (la Reina del Inframundo) seres que procreo con Loki, es decir, que iniciaría una relación con Atreus en esta segunda entrega.

A pesar de ser considerada una gigante, tiene el tamaño de una persona promedio, pues en la mitología nórdica esta palabra no hace alusión a la altura, sino a una especie o raza, quienes habitan en Jotunheim, lugar que visitamos en el pasado God of War (2018) y de donde provenía Faye, la madre de Atreus, y Tyr, el Dios de la Guerra vikingo.

Además, Angrboda y Loki provocan de cierta forma el Ragnarok, luego de que la ira del Dios Nórdico de las Mentiras asesinara a Baldur y fuera apresado por los otros dioses Aesir.

Sin lugar a dudas, será interesante observar si, al igual que en la mitología nórdica, Angrboda y Loki provocan el fin de la mitología nórdica o los desarrolladores cambiarán la historia y se tomarán ciertas libertades creativas como lo hemos visto en toda la saga. Por ahora no hay fecha de estreno para God of War: Ragnarok, pero Santa Monica Studios confirmó que saldrá en PlayStation 4 y PlayStation 5.

¿Es God of War: Ragnarok el juego que más esperas de PlayStation?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos