Series

Un Stop Motion nos muestra el entrenamiento de Red de Pokémon

El mejor entrenador Pokémon de la historia... ¿no sabe... arrojar pokéballs? Animist nos muestra esto en su corto

Por Alberto Quintero

-

Stop Motion basado en Red de Pokémon

Pokémon es una saga de videojuegos con un Lore sencillo de comprender, salvo algunos misterios sueltos, pero desde la primera generación no muestran a Red, un jóven entrenador Pokémon que toma una aventura en la que sin darse cuenta salvaría a la región de Kanto del malvado equipo Rocket y se convertiría en campeón.

Red logró grandes hazañas y 3 años después, un chico en la región vecina, Johto, comenzaría su viaje de la misma forma, Gold, como es conocido este jóven destrozaría los planes del equipo Rocket al igual que lo hizo su predecesor espiritual 3 años antes.

Tras volverse campeón de su región viaja a Kanto a conseguir todas las medallas de gimansio y de paso, convertirse en campeón de la liga, siendo este el único protagonista de Pokémon que ha sido campeón en 2 regiones pero le faltaba algo para ser el mejor entrenador de todos los tiempos.

Quizás te interese: UN ARTISTA LOGRA LO IMPOSIBLE, DIBUJA A TODOS LOS POKÉMON EXISTENTES EN UNA IMAGEN

Se dirige hacía el Monte Plateado y ahí, en la parte más alta, se encuentra en silencio, esperando, el héroe de Kanto, Red. A lo largo de todas las generaciones Red ha seguido apareciendo en juegos como Blanco y Negro 2 o en el Arbol de Combate de Sol y Luna, siendo un referente de las batallas y considerados por muchos como el mejor entrenador Pokémon de todos.

Pues bien, una de las primeras tareas de Red en los videojuegos es capturar un Pokémon, y aunque en estos se nos enseña como hacerlo de manera muy sencilla, el corto de Animist, nos muestra una versión un tanto más complicada del entrenamiento que Red tuvo que pasar para saber arrojar una pokéball y aprender a capturar pokémon.

El video fue grabado con una técnica llamada Stop Motion, que se basa en crear un video fotograma a fotograma, es decir, tomar muchas fotos para poder crear un video. El artista nos muestra su proceso en tan solo 5 minutos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series