Series

Peores errores cometidos por personajes de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z nos demostró en muchas ocasiones que lo mejor es no dejarse llevar por el orgullo, sin embargo, a sus personajes se les olvidaba esto

Por Memo Zamora

- 18 de Noviembre de 2021 - 14:36 hs

Cell y Krilin (Toei Animation)

Dragon Ball está lleno de momentos épicos, pero al mismo tiempo tienen la cualidad de aprovechar los caprichos de sus personajes para que la trama continúe, provocando que en el futuro las cosas salgan todavía peor para el personaje que habría tenido una oportunidad de oro pero que lo dejó desaprovechar, principalmente por el orgullo tan desmedido con el que se han llenado a lo largo de sus vidas.

Por esta razón, hoy queremos recopilar tan sólo tres momentos que si no hubiera ocurrido así por parte de los personajes, probablemente habrían salido las cosas mucho mejor de lo que lo hicieron, pero bueno, al final de cuenta esta fortaleza en la personalidad de los personajes de Akira Toriyama es tan amada pues nos revela que si bien está bien ser orgulloso, no lo es cuando esto nos hace tomar decisiones muy tontas.

Freezer no aprovecha su oportunidad: Justo como le dice Goku en el doblaje latino de Dragon Ball Z, Freezer es un “grandísimo estupido”, pues ya que le dio la oportunidad de sobrevivir a su combate que acabaría con la obvia derrota del villano, Freezer no puede soportar la idea de perder y que lo dejen vivo, por lo que ataca a Goku por la espalda fallando además, sólo para cortarse a sí mismo con su propio ataque… como citamos, es un “grandísimo estupido”.

Vegeta deja a Cell absorber a No.18: Tras el éxito de la saga de Freezer, Shueisha orilló a Akira Toriyama para continuar con esta historia que planeaba terminar en la saga anterior, sin embargo, el dinero no lo dejó terminar su obra donde deseaba en un principio, mientras que para alargarla todavía más tuvimos esta pelea en donde Vegeta con su orgullo dejó que Cell absorbiera a No.18, volviéndose todavía más poderoso y pateando el trasero del príncipe saiyajin.

Freezer. Foto Shueisha

Goku le da una semilla del ermitaño a Cell: Si bien Vegeta ya había cometido una estupidez, llegó Goku para demostrar que nadie es más orgulloso que él, dándole a Cell una semilla de ermitaño lo cual no sólo recuperó sus fuerzas, sin que al tener células de Saiyajin, este se volvió todavía más poderoso, quizá si no hubiera hecho esto,m Goku nunca habría muerto llevándose consigo el planeta de Kaio-sama.

Te puede interesar: Fanart recrea triste spoiler del capitulo 333 del manga de My Hero Academia

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Series

Síguenos