Series

Dragon Ball: Eiichiro Oda, creador de One Piece, dibuja a Yamcha

Eiichiro Oda, creador de One Piece, el manga más vendido de todos los tiempos, le rindió un homenaje a Akira Toriyama, mangaka de Dragon Ball, recreando a Yamcha

Por Eduardo Tirado

- 23 de Enero de 2022 - 13:55 hs

Yamcha y Luffy (Foto de Shueisha)

Akira Toriyama es uno de los mangakas más influyentes de todos los tiempos, e incluso inspiró a creadores tan importantes a día de hoy como Eiichiro Oda, creador de One Piece, y es por esto que cada cierto tiempo el padre de Monkey D. Luffy le rinde homenaje al "Sensei" dibujando con el estilo de arte que lo caracteriza a los personajes de Dragon Ball. 

Hace tiempo, para celebrar el legado de la historia de los Guerreros Z, se dio a la tarea de rediseñar a Yamcha, uno de los protagonistas de la primera parte de la aventura de Gokú, ofreciéndonos una idea de cómo se vería este en el mundo de los piratas. 

Yamcha. Foto de Shueisha

El creador de One Piece, el manga más vendido de todos los tiempos, incluso más que Dragon Ball y Naruto, se inspiró en la apariencia clásica del Bandido del Desierto, misma que observamos la primera vez que apareció para robarles las pertenencias a Bulma y Gokú con ayuda de Puar, a quien nos hubiera encantado ver en este arte conceptual. Por si fuera poco, lo dibujó realizando el Golpe del Colmillo del Lobo, una de las técnicas más letales que vimos en el primer manga y anime de Akira Toriyama.

Yamcha luce sumamente similar a los piratas de las historias de Monkey D. Luffy, e incluso podría ser confundido con este protagonista, pues está claro que todos los mangakas tienen una forma inigualable de crear a los personajes de sus historias.

Esperemos que Eiichiro Oda nos vuelva a sorprender rediseñando a otros personajes de Dragon Ball, así como a otros personajes de shonen importantes. 

También te puede interesar: Una modelo y cosplayer demuestra por qué lo retro está de moda con un coqueto cosplay de Rogue (Titania), la chica más bella de los X-Men

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Series

Síguenos