Opinión

Por qué los live action de anime son tan malos

¿Por qué tienen que moverle a algo que ya está bien hecho sólo para provocarnos cringe? por favor ya no hagan más live actions basados en anime

Death Note (Netflix)

Existen en la actualidad una gran cantidad de historias de anime y manga que rápidamente les echan el ojo los grandes productores de todo el mundo, por lo mismo, podemos ver cómo en un santiamén ten ya se están produciendo películas live action que si bien están basadas en estas obras tan exitosas y llamativas, nos podemos dar cuenta en un santiamén que no son ni la sombra de las producciones originales sin importar cuánto dinero se les invierta.

Hay muchos ejemplos de este fracaso, como podemos ver en la película de Shingeki No Kyojin, Fullmetal Alchemist, Death Note, o el reciente fracaso de Netflix al intentar recrear Cowboy Bebop, provocando que las personas las dormiremos en un instante, mientras que hay casos de éxitos como los primeros live actions lanzados de Death Note y la saga de películas basadas en Samurai X (también conocido como Rurouni Kenshin).

Pero ¿A qué se debe este fracaso tan rotundo? obviamente son muchos los factores que podemos encontrar, no obstante, hay muchos elementos que podemos ver repetirse en todas estas producciones, como el hecho de que las actuaciones de los personajes se vuelven muy extrañas cuando intentan comportarse como personajes de anime, lo cual siendo animado sí que funciona, pero el cringe que produce ver a las personas actuar así es increíblemente fuerte, si no piensen en los otakus de inicio de los 2000.

Por otro lado, también encontramos lo flojos que se vuelven los guiones debido a las limitantes de la producción, pues vemos por ejemplo a personajes como en el caso de Fullmetal Alchemist en donde todos son de origen japonés pero tienen nombres y apellidos de individuos alemanes, lo cual, nuevamente, da mucho cringe, pues se vuelve un despliegue de cosplays muy bien elaborados pero poco creíbles, repitiendo lo mismo en la adaptación de Shingeki No Kyojin en donde la única japonesa era Mikasa en la historia original.

Los giros de guión son realmente malos, ya que la ajustarse a nuevos estándares además de tener el objetivo de entretener, podemos ver que los guionistas no son capaces de darle una continuidad o final que justifique los eventos que estamos viendo, como si se tratara de una idea barata ocurrida al momento, cuando claro, se ha visto en adaptaciones como Gantz: O, la cual si bien no es live actions, sí que le da un giro adecuado al no tener una historia previa ni una continuidad preparada, por lo que esos casos vemos cómo sí que se pueden narra hechos distintos y seguir siendo una joya.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos