Opinión

Homunculus es uno de los mangas más locos jamás hechos

Homunculus es toda una historia llena de surrealismo y momentos grotescos que no tardan en perturbar al lector, así como hacer que se enfrente a sus propia mente

Nakoshi en Homunculus (Shogakukan)

Hay una enorme cantidad de mangas en este mundo, por lo mismo, podemos encontrar todo tipo de obras que se ajusten a nuestra manera de pensar, sin embargo, las más interesantes son aquellas que llevan nuestras mentes a esos espacios en donde la luz no suele entrar.

Esto mismo es lo que provoca Homunculus en el lector, pues el gran Hideo Yamamoto lo ha vuelto a hacer después de perturbarnos seriamente con Koroshiya Ichi en los años 90, mientras que con la historia de la que hablamos hoy se tomó las cosas todavía más en serio.

Homunculus es una obra de manga de drama y terror psicológico, pues nos adentramos en la mente de un personaje que solía ser sumamente exitoso pero que poco tiempo después terminaría viviendo en un auto en medio de un hotel y un parque lleno de desamparados.

Viviendo como un vagabundo en su auto, Nakoshi vive al día sólo para conducir su auto y nada más, no obstante, su vida cambiará cuando se quede sin gasolina, por lo que siente desesperadamente la necesidad de conseguir dinero, siendo este el momento en el que un joven adinerado logra acercarse para que le permita hacer una operación a cambio de 700,000 yenes.

Visiones de los Humunculos. Foto Shogakukan

Por esta asombrosa suma, todo lo que tiene que hacer Nakoshi es dejarse hacer una trepanación, la cual consiste en un agujero en el cráneo que supuestamente le permitirá adquirir un sexto sentido, pero lo que realmente sucede es que ahora será capaz de observar los complejos de las personas materializarse en todo un caso extremo de psicoanálisis.

El surrealismo de la obra es tremendo, pues en cada personaje Nakoshi puede presenciar cómo se convierten en monstruos los cuales tienen mucho más que ver con él que lo que realmente piensa, teniendo que afrontar diversos traumas que nos hablan de su pasado en cada enfrentamiento.

La falta de acción en esta historia es bastante sobresaliente, sin embargo, no por eso es menos violenta y degenerada, pues como los conocedores del arte de Yamamoto saben muy bien, en cada momento juzgaremos si realmente nuestro protagonista está cuerdo, especialmente porque en un princípio da la impresión de ser bastante normal.

El protagonista de Homunculus. Foto Shogakukan

Esta obra sin lugar a dudas nos mantiene pegados de principio a fin, porque en cada una de susnseñanzas podremos notar como hasta los mismos lectores nos veremos reflejados, pues es una historia mucho más humana de lo que las alucinaciones de su protagonista aparentan.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos