Comics

Qué se sabe de la cancelación de Duranki de Kentaro Miura

Duranki fue uno de los últimos trabajos en los que participó Kentaro Miura como escritor, siendo este una introducción para sus asistentes en su arte

Por Memo Zamora

- 14 de Septiembre de 2021 - 10:25 hs

Duranki (Hakusensha)

Durante rante la última etapa en la que Kentaro Muira se dedicó a lo que sería su última etapa desarrollando el manga de Berserk, este tuvo la intención de realizar un manga alterno en donde le permitiría a sus asistentes que forman parte del estudio Gaga de participar más activamente en el dibujo de la obra, de esta manera que así nace Duranki, una historia de fantasía escrita por el mismo Kentaro Miura y desarrollada por sus asistentes.

Sin embargo, tras el fallecimiento del autor se ha determinado que esta obra sea cancelada, siendo revelado esto durante la décima edición del año para la revista Young Animal Zero, siendo este el resultado de una serie de debates entre los editores de Hakusensha y los miembros del estudio Gaga, resultando con que el manga tendrá un único volumen recopilatorio que será lanzado el 24 de diciembre en donde se incluirá material no publicado y que además no ha sido finalizado.

Mientras tanto, para la misma fecha también se publicará el tomo 41 de Berserk el cual es hasta ahora considerado el final de la serie pues hasta aquí llega la participación directa de Kentaro Miura, sin embargo, la decisión de continuar este legendario manga no ha sido tomada, por lo que no sabemos hasta el día de hoy si la obra será cancelada, de tal manera que en un futuro podríamos saber más sobre la resolución de la editorial.

Por su lado, el manga de Duranki es una de las obras más curiosas en las que participó Miura, pues esto se puede leer en la descripción que da la editorial de este manga tan místicos:

"Basado en la mitología mesopotámica y de la antigua Grecia. En el intersticio entre el cielo y la tierra. Ni dios ni humano. Ni hombre ni mujer. Usumugal, un niño que recibe el nombre de “Dragón”. El mundo antiguo. Utilizando su gran sabiduría, han construido un nuevo mito. Basado en una idea de Kentaro Miura, quien produjo y supervisó el manga. Su estudio de arte dibuja y escribe la serie a partir de sus esquemas".

Te puede interesar: Redes sociales se llenan de memes inspirados en el controversial arco de Green Goblin y Mysterio

Duranki inició su publicación en el año 2019, siendo así uno de los trabajos más recientes del estudio Gaga en conjunto con un tomo único en donde se exploraba la vida de uno de los apóstoles en donde su vida era bastante similar a la que Guts ha demostrado, siendo esta una aparente preparación para los asistentes, aún así, no sabemos mucho de qué ocurrirá con la obra.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos