Comics

Jujutsu Kaisen ¿Por que Nanami Kento no volvió como Maldición?

Una de las preguntas que más se hace el fandom pero que la respuesta es bastante obvia 

Por Alberto Quintero

- 16 de Junio de 2021 - 09:01 hs

Nanami Kento de Jujutsu Kaisen

Nanami Kento es uno de los personajes del manga y anime Jujutsu Kaisen. Es un hechicero de primer grado, antiguo alumno del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y compañero de Yu Haibara. Cuando lo conocimos ya era un instructor y tuvo a su cargo a Yuji Itadori.

Pues bien, aunque se nos mostró lo fuerte, inteligente y poderoso que podía llegar a ser Nanami, durante el Arco del Incidente de Shibuya, después de su enfrentamiento se encuentra con Mahito y este termina quitandole la vida, pero entonces ¿por qué no volvió como una maldición?

Sabemos que una maldición, en el caso de los humanos, se forma cuando mueren y no pueden controlar su energía maldita, esta energía escapa de sus cuerpos y crea maldiciones. Aunque claro para esto la persona debe tener algún sentimiento negativo muy fuerte como odio, miedo, celos, verguenza o arrepentimiento.

Quizás te interese: JUJUTSU KAISEN: ¿NAOYA ZENIN SE CONVERTIRÁ EN UNA MALDICIÓN?

Pues bien, la mayoría pensaría que Nanami no se hubiera arrepentido de nada ya que es muy poderoso mentalmente, pero no es así, durante su muerte vemos como recuerda cosas que le hubieran gustado hacer y esto es arrepentimiento, por lo que Nanami debió convertirse en una maldición, sin embargo, ocurrió lo innesperado.

Momento en el que Nanami se da cuenta que debe controlar sus sentimientos

En sus últimos momentos ve a Yu Haibara, su antiguo compañero que falleció y este le apunta a Yuji, quien va entrando al lugar por lo que Nanami se da cuenta que si recarga todas sus emociones negativas estas se convertirán en una maldición para Itadori (tal como pasó con Yuuta y Rikka) por lo que las últimas palabras de Nanami fueron con carga neutral, sin afán de causar una carga en Yuji y así que este se librará de las posibles maldiciones, incluso en su momento final, pensó en él.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comics

Síguenos