Cine

Scarlett Johansson lamenta que Black Widow haya sido demasiado sexualizada en Iron Man 2

La actriz Scarlett Johansson ha interpretado a Black Widow por más de 10 años, y tras varios años de su debut, lamenta algunos momentos de Iron Man 2

Por Rigel Lopez

-

Scarlett Johansson lamenta que Black Widow haya sido demasiado sexualizada en Iron Man 2

Scarlett Johansson se ha convertido en una de las actrices favoritas entre los fanáticos del Marvel Cinematic Universe tras su debut en Iron Man 2, pero durante gran parte de su tiempo en pantalla se sintió como si Natasha Romanoff fuera poco más que un escaparate, con sus diversos ritmos de acción. 

Obviamente, en la década transcurrida desde entonces, Johansson se ha convertido en una de las estrellas femeninas más grandes, populares y mejor pagadas de Hollywood, además de haberse establecido como el principal personaje no superpoderoso de MCU. Y ahora, por fin, once años después de su primera aparición y catorce meses de retraso, Black Widow finalmente llegará a los cines y a Disney Plus Premier Access en cuestión de semanas.

El elenco y el equipo han pasado mucho tiempo sentados en sus manos con respecto a hablar sobre la película, y en una entrevista realizada durante la producción, la protagonista expresó su consternación por el hecho de que Natasha estuviera tan sobreexualizada en Iron Man 2, pero ella está feliz de que tanto el MCU como la industria en general hayan hecho desde hace mucho un esfuerzo concertado para distanciarse de tales representaciones.

Te podría interesar: Sony estaría planeando introducir al Spider-Man de Ben Reilly en su universo Marvel

“Todo eso está relacionado con ese alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje y, quiero decir, miras hacia atrás a Iron Man 2 y si bien fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales está tan sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de culo, en realidad".

"Y Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento. ¿Que dijo?" Está cambiando ahora. Ahora la gente, las chicas jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también de progreso. Evolucionar. Creo que es bastante genial."

Según las imágenes que hemos visto hasta ahora, la dos veces nominada al Premio de la Academia buscará salir con una nota alta cuando Black Widow llegue el 9 de julio, aunque ya ha habido rumores de que su tiempo como parte de la franquicia no ha terminado por ningún tramo de la imaginación. Sin embargo, por ahora, el tan esperado debut en solitario de Natasha traerá una sensación de cierre a su arco, y es justo decir que ha evolucionado mucho desde su salida inicial como secretaria encubierta de Tony Stark.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine