Cine

¿Quién es Attuma, el villano de Black Panther: Wakanda Forever?

Hoy te contamos el origen de Attuma, el villano principal de Black Panther: Wakanda Forever, cuya imagen fue filtrada hace unos días

Por Eduardo Tirado

- 04 de Julio de 2022 - 12:23 hs

Attuma (Foto de Marvel)

La semana pasada se filtraron una serie de imágenes promocionales de Black Panther: Wakanda Forever y una de las más interesantes fue, sin lugar a dudas, la que nos mostraba la apariencia de Attuma, el antagonista principal de esta esperadísima secuela. 

No obstante, al ser un personaje poco conocido de Marvel Comics, muchos se quedaron con la duda de cuál es el origen de Attuma y de qué es capaz, por lo que hoy te contaremos estos y otros detalles del personaje. 

Attuma. Foto de Marvel

A diferencia de en el Marvel Cinematic Universe, Universo en el que aparentemente son aliados, Attuma es un villano recurrente de los cómics de Namor el Submarinero, personaje al que interpretará Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever. 

Attuma debutó en el cómic de Los Cuatro Fantásticos Volumen 1 #33 de 1964. Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, quienes lo crearon con el objetivo de querer a toda costa gobernar el Imperio Atlante, pues él considera que es el conquistador de una profecía. Además, fue concebido como un ser superior entre su especie, con atributos superiores a los de todos los atlantes. 

Este villano puede vivir sin problemas en tierra o en el agua y posee sentidos súper desarrollados. Por si fuera poco, tiene fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, reflejos, durabilidad sobrehumanas y es un increíble combatiente mano a mano. Puede cargar 40 toneladas y tiene un arsenal de lanzas y todo tipo de cosas con las que sabe cómo hacer daño. Sin embargo, puede morir si dura mucho tiempo fuera del agua.

Te recordamos que Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el próximo 11 de noviembre de 2022.

También te puede interesar: La atractiva modelo y cosplayer brasileña Victoria Matosa sacó a Chun-Li del mundo de los videojuegos con un sensual cosplay de la poderosa y bella peleadora callejera de Street Fighter

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos