Cine

Por qué el Mjolnir necesita a alguien digno y el Stormbreaker no

Después de los sucesos ocurrido durante el final de la película de Avengers Endgame nos pudo quedar esta duda sobre el Mjolnir y el Stormbreaker

Por Memo Zamora

-

Thor (Marvel Studios)

Tras lo eventos ocurridos en Avengers: Infinity War, muchos se preguntaron cómo era posible que algunos personajes como Groot o Thanos pudieran levantar el Stormbreaker tanto la misma Infinity War como en Avenger: Endgame, pues como es sabido, se supone que sólo un personaje digno es capaz de levantar el martillo de Thor, aunque esto realmente sólo se aplica al Mjolnir.

Esto es así porque el Stormbreaker a pesar de ser una creación de los mismos que realizaron el Mjolnir muchos años en el pasado, este no posee el hechizo en el que sólo los entes dignos de una fuerza, valentía y pureza moral como la que Thor representa podrían levantar a su versión original, esto se debe a que el Mjolnir fue hechizado por el mismo Odin durante la primera película de este dios de Marvel.

Así pues, si recordamos la escena en donde Thor es arrojado por medio del bifrost a Midgard, nos daremos cuenta que es en este momento en que Odin pone dicha maldición sobre el Mjolnir al decir las palabras: “Aquel que empuñe este martillo,si es digno de él, poseerá el poder de Thor”. Esta misma inscripción sería la que se grabará en el mismo martillo  y condenaría a todo aquel indigno que lo intente levantar.

De este modo, el Mjolnir necesita de alguien digno de la nombre de un dios, mientras que por el otro lado, el Stormbreaker será un arma de la cual cualquiera que sea lo suficientemente fuerte para sostener su peso, a la vez que poderoso para resistir la gran cantidad de energía que por este corre, sería capaz de dominarlo sin problemas. Esto es bastante arriesgado pues si recordamos las afirmaciones de la película de Infinity War, este resultaría mucho más poderoso que su versión anterior.

Te puede interesar: ASÍ SE VERÍAN BULMA Y GOKU SI HUBIERAN SIDO PAREJA

La siguiente película del dios de Asgard, Thor: Love And Thunder, llegará para el año del 2022 y promete darle un nuevo aire al personaje terminando al fin con su desarrollo que habíamos visto ir en un sube y baja a lo largo de todas sus apariciones, mientras tanto, todo apunta que la aparición de Natalie Portman dentro de la película la podría incluir a ella como la nueva versión de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine