Cine

Comparaciones con Batman fueron parte del pensamiento del escritor de Moon Knight

Una de las comparaciones en los comics que siempre han ocurrido es la de Batman con Moon Knight, y uno de los escritores confesó que eso siempre estuvo en su pensamiento

Por Rigel Lopez

- 23 de Mayo de 2022 - 11:31 hs

Comparaciones con Batman fueron parte del pensamiento del escritor de Moon Knight

Todo el mundo sabe que el superhéroe también es multimillonario en secreto, tiene una guarida secreta llena de artilugios y todas las noches sale a patrullar su ciudad y castigar a los malhechores. Es Moon Knight, por supuesto. O tal vez eso te hizo pensar en otra persona. Si es así, no estás solo. Moon Knight y Batman han sido comparados desde que Moon Knight tuvo su primer cómic en solitario a principios de los 80, lo que explica por qué en el reciente Moon Knight, Disney Plus decidió evitar la comparación por completo.

En los cómics, Moon Knight siempre ha estado plagado de comparaciones con The Bat. Incluso si tenía tres alter egos para elegir, uno de ellos era el elegante playboy Steven Grant, un inversionista y un tipo de playboy fabulosamente rico que era prácticamente una copia al carbón de la identidad secreta de Batman, Bruce Wayne. No importa cuántos nombres tuviera Moon Knight cuando se deslizó a una identidad civil, siempre fue conocido como la imitación de Batman de Marvel Comics.

Pero la versión televisiva de Steven Grant no tiene casi nada en común con su cómic homónimo. En el MCU, Steven Grant es un chivo expiatorio que trabaja en la tienda de regalos de un museo y está tan lejos de ser un playboy adinerado como es posible para un ser humano. Hablando con Inverse.com, el escritor principal de la serie, Jeremy Slater, afirmó que la diferencia es puramente de diseño.

“Hubo momentos en su pasado de cómics en los que Moon Knight se sintió como la respuesta de Marvel a Batman. Si tratamos de enfrentarnos cara a cara con Batman, pareceremos artistas de la estafa”. Slater admitió.

Slater creó un Steven con el que el público podía identificarse al instante. No puede salir adelante en su trabajo. Tiene problemas para dormir. Quiere una novia y llama a su mamá todos los días. Es todo lo contrario de Grant del cómic, así como de su otro alter ego televisivo, el mercenario torturado Marc Spector.

“No sé cómo escribir una versión de Marc que le encante al público desde el principio, pero sé cómo escribir un Steven Grant”, dijo Slater. “Sé escribir ese cachorrito enamorado que busca su lugar en el mundo. Puedo hacer que te enamores de Steven y hacerte sentir que él es el protagonista central”.

Los seis episodios de Moon Knight están actualmente disponibles en Disney Plus.

Te podría interesar: Kevin Feige confirma quién es el verdadero responsable de la locura multiversal del MCU

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos