Cine

Anakin habría salvado el universo de Star Wars de un futuro aún más oscuro

Una nueva teoría de Star Wars afirma que la decisión de Anakin habría salvado al universo de un futuro más oscuro

Por Rigel Lopez

- 23 de Mayo de 2022 - 10:05 hs

Anakin habría salvado el universo de Star Wars de un futuro aún más oscuro

Juzgar la trágica historia de Anakin Skywalker en términos de blanco y negro va en contra de una de las cosas fundamentales que George Lucas estaba tratando de establecer con Star Wars. Pero incluso si te inclinas a creer que al convertirse en Darth Vader, Anakin se convirtió en el villano supremo por un breve tiempo, esta nueva teoría de los fanáticos que ha estado ganando terreno en Reddit podría disuadirte de esa conclusión completamente justa.

El Elegido, después de todo, asesinó a un grupo de jóvenes y aterrorizó a la galaxia durante veinte años antes de finalmente redimirse y cumplir su destino arrojando al Emperador Palpatine por el pozo de un reactor en El retorno del Jedi. Aunque dado lo que sabemos de los últimos días de las Guerras Clon, es posible que el joven Skywalker le haya hecho un favor a la Orden Jedi al aniquilarlos en La venganza de los Sith.

Un tema importante en la trilogía de la precuela y los medios que la acompañan involucró a los Jedi perdiendo de vista los valores que habían defendido durante milenios. Mientras que los guerreros de la paz y la justicia habían hecho precisamente eso durante miles de años en la galaxia muy, muy lejana, las Guerras Clon los convirtieron en generales belicistas que competían por el control del Senado Galáctico.

Incluso hay una línea en Revenge of the Sith en la que Mace Windu sugiere que los Jedi deberían dar un golpe a la República y tomar el control del gobierno, que es la base de esta nueva teoría que se ha publicado en Reddit. Chequéalo tú mismo aquí debajo.

Star Wars siempre hace que parezca que hay una delgada línea entre el lado claro y el oscuro, y canalizar este último aunque sea un poco podría llevarte al límite. ¿Qué pasaría si, al dejar a los Jedi a su suerte, Anakin pudiera haber creado algo infinitamente más aterrador que Darth Sidious para la galaxia?

Ese argumento hace que la caída de Anakin sea aún más trágica que antes, demostrando una vez más que es el último héroe de Star Wars, incluso a pesar de su breve racha siniestra.

Te podría interesar: WB quiere que el Batman de Pattinson forme a la Justice League

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos